viernes, 4 de octubre de 2013

Jose María Fábregas Pedrell | Clínicas CITA, comunidad terapéutica

Jose María Fábregas Pedrell es director de Clínicas CITA y lidera el equipo médico de Clínicas CITA.  En el centro de desintoxicación se ofrecen diferentes recursos adaptados a las necesidades que los pacientes que van atravesando a lo largo de su tratamiento de desintoxicación.

Jose Maria Fábregas Pedrell | Como comunidad terapéutica Clínicas CITA Visite nuestra página web ofrece tres posibilidades de estancia según las necesidades y los requerimientos del paciente: Clínica CITA Comunidad, Clínica CITA Fundación, Clínica CITA Clínica.

Todos los tratamientos de desintoxicación parten de la misma base terapéutica, siendo la diferencia entre ellos el modo de impartir las terapias y la flexibilidad de la que el paciente puede disfrutar, además del confort y la privacidad que ofrece cada centro.

Clínica CITA Comunidad

En el centro de desintoxicación CITA COMUNIDAD ofrecemos una modalidad de tratamiento de desintoxicación basado en la comunidad terapéutica profesional. Nuestro objetivo es lograr un cambio global en el estilo de vida de la persona. Para ello facilitamos un entorno adecuado para poder realizar con éxito las dos primeras fases del proceso de recuperación: la desintoxicación y la deshabituación.
Situados en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor, un paraje privilegiado a 30 kilómetros de Barcelona, ofrecemos un entorno seguro, lo que supone una eficaz estrategia para evitar situaciones de riesgo.

En el centro de desintoxicación CITA comunidad realizamos una intervención intensiva, multidisciplinar y orientada a la rehabilitación integral de la persona.
El componente de cambio fundamental es la propia comunidad (profesionales y pacientes), que facilita el aprendizaje de conductas, el entrenamiento en habilidades y el manejo de contingencias. El tratamiento de desintoxicación para superar adicciones implica un cambio en el modelo de conducta del paciente.



Nuestro objetivo es sustituir los patrones negativos de comportamiento por valores positivos, y ayudar a identificar y manejar las emociones y las situaciones de riesgo que pueden inducir al consumo. Mediante un programa de actividades terapéuticas conducidas por psiquiatras, psicólogos, socioterapeutas y educadores, contrarrestamos el estilo de vida adictivo y enseñamos a incorporar un estilo de vida saludable.
El paciente puede ser derivado a la clínica de adicciones CITA URBANA, nuestro centro para el tratamiento de las adicciones en Barcelona.



Clínica CITA  Clínica

En CITA CLÍNICA hemos optado por el confort y el tratamiento de desintoxicación  individualizado para el tratamiento de las adicciones. Adaptarnos a la realidad concreta de cada paciente es la clave de nuestro éxito. CITA Clínica fue creado para poder ayudar a las personas que, por su situación médica, laboral o familiar, no encajaban en el modelo comunitario clásico de tratamiento de las toxicomanías.
El modelo terapéutico que se utiliza en CITA CLÍNICA es el mismo que en toda la red de centros CITA: un modelo de tratamiento de desintoxicaciónintensivo que aplica los últimos avances médicos, psicoterapéuticos y educativos para garantizar una rápida y fiable recuperación.

Jose María Fábregas Pedrell| Clínicas CITA
CITA Clínica
Recomendamos CITA CLÍNICA a aquellas personas que necesitan un recurso más reducido y familiar, y también a quienes requieren más flexibilidad y personalización a nivel médico, psicoterapéutico y educativo.
El centro de desintoxicación CITA CLÍNICA dispone de 12 plazas y sus instalaciones están acondicionadas para facilitar la máxima concentración en el proceso de recuperación. CITA Clínica está ubicada igualmente en Dosrius, en unas instalaciones diferentes y ajenas a CITA Comunidad.


Clínica CITA Fundación

Clínicas CITA cuenta también con el recurso CITA Fundación como centro de desintoxicación. CITA FUNDACIÓN es un nuevo concepto de clínica para el tratamiento de desintoxicación y ofrece tratamiento terapéutico a las personas que tienen limitaciones económicas. La fase de tratamiento de desintoxicación se realiza en la clínica de adicciones CITA COMUNIDAD y la posterior fase de deshabituación en las instalaciones del centro de desintoxicación CITA FUNDACIÓN. De este modo, podemos ayudar a todas aquellas personas que, por imperativo económico, no podían hasta ahora acceder a nuestros tratamientos dedesintoxicación.

Jose María Fábregas Pedrell dirige los centros de desintoxicación Clínica CITA


Las instalaciones de la clínica de adicciones CITA FUNDACIÓN disponen de tres habitaciones para cuatro personas cada una. Los pacientes cuentan con actividades individuales y grupales, pueden disfrutar de las instalaciones deportivas del centro dedesintoxicación CITA COMUNIDAD -como el campo de futbol y la pista de voleibol entre otras-, y acceder también a las terapias de PAE. En la clínica de adicciones CITA FUNDACIÓN los pacientes están acompañados de educadores y enfermeros las 24 horas del día.




CITA Fundación es una respuesta eficaz para facilitar el acceso a nuestros servicios en caso de bajo nivel económico. Se ha sacrificado el confort para mantener el nivel del tratamiento de desintoxicación. Los mismos profesionales de CITA Comunidad y CITA Clínica intervienen en CITA Fundación. Los distintos talleres para la prevención de recaídas o de gestión de emociones, así como técnicas auxiliares, como el yoga o la psicoterapia asistida por equinos se aplican, en CITA fundación, de igual forma que en el resto de centros de Clínicas CITA y respetando en todo momento la base de nuestra estructura terapéutica.




Jose Maria Fábregas Pedrell lidera desde hace más de 30 años el equipo médico del centro de desintoxicación Clínicas CITA. Puede obtener información adicional visitando la web de nuestro centro de desintoxicación Clínicas CITA Síganos en Facebook | Twitter| LinkedIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario