martes, 23 de abril de 2013

Clínica CITA: La valoración que hacen nuestros pacientes cuando reciben el alta.





Cuando en Clínica CITA un paciente recibe el alta, le pedimos que valore el tratamiento recibido para conocer de primera mano su grado de satisfacción. Se trata de un formulario que nos permitirá conocer su opinión sobre las distintas áreas profesionales y los diversos espacios terapéuticos implicados en todo su proceso asistencial. Desde aquí queremos agradecer la opinión de nuestros usuarios, que nos permite contrastar la calidad de nuestro trabajo y diseñar estrategias para su mejora progresiva.

El resultado es que la gran mayoría de los usuarios de Clínicas CITA consideran que el tratamiento recibido merece una valoración de excelente.

¿Por qué una valoración del grado de satisfacción y no una estadística sobre el porcentaje de éxitos? Porque valorar la satisfacción en el momento del alta es un concepto objetivable. Si ofreciésemos porcentajes sobre una presunta curación, cabría preguntarse: ¿Cuándo está curado un paciente? ¿A partir de qué cifra de corte podemos considerar que alguien ya puede formar parte de una estadística de éxito? ¿Y no cabría entonces la tentación de alterar las reglas del juego para facilitar el marketing?

Por otra parte, ¿cómo valorar, más allá de la abstinencia, los positivos cambios estructurales y de hábitos que constatan nuestros pacientes a lo largo de su tratamiento? ¿Cómo medir el crecimiento emocional que muchos de ellos han percibido y que después han incorporado a su nueva vida? Muchas veces he oído exclamar a un paciente de Clínica CITA“Todo el mundo debería pasar un tiempo en CITA, aunque no tenga ningún problema de adicción”

Por eso nos gusta contar con esa estadística y que los pacientes nos den como nota un excelente.

Clínica Cita Barcelona
www.clinicascita.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario