Cuando en Clínica CITA un paciente recibe el
alta, le pedimos que valore el tratamiento recibido para conocer de primera
mano su grado de satisfacción. Se trata de un formulario que nos permitirá
conocer su opinión sobre las distintas áreas profesionales y los diversos
espacios terapéuticos implicados en todo su proceso asistencial. Desde
aquí queremos agradecer la opinión de nuestros usuarios, que nos permite
contrastar la calidad de nuestro trabajo y diseñar estrategias para su mejora
progresiva.
El resultado es que la gran mayoría de los
usuarios de Clínicas CITA consideran que el tratamiento recibido merece una valoración de
excelente.
¿Por qué una valoración del grado de
satisfacción y no una estadística sobre el porcentaje de éxitos? Porque valorar
la satisfacción en el momento del alta es un concepto objetivable. Si
ofreciésemos porcentajes sobre una presunta curación, cabría
preguntarse: ¿Cuándo está curado un paciente? ¿A partir de qué cifra de corte
podemos considerar que alguien ya puede formar parte de una estadística de
éxito? ¿Y no cabría entonces la tentación de alterar las reglas del juego para
facilitar el marketing?
Por otra parte, ¿cómo valorar, más allá de la
abstinencia, los positivos cambios estructurales y de hábitos que constatan
nuestros pacientes a lo largo de su tratamiento? ¿Cómo medir el crecimiento
emocional que muchos de ellos han percibido y que después han incorporado a su
nueva vida? Muchas veces he oído exclamar a un paciente de Clínica CITA: “Todo
el mundo debería pasar un tiempo en CITA, aunque no tenga ningún problema de
adicción”
Por eso nos gusta contar con esa estadística y
que los pacientes nos den como nota un excelente.
Clínica Cita Barcelona
www.clinicascita.com
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